miércoles, 24 de abril de 2013

A PLENA LUZ...

Nuestra última actividad  consistía en hacer cima en Peñalara por la Sudeste Clásica "a plena luz" y así poder ver amanecer desde el punto más alto de Madrid.

En un principio íbamos a ir Diego y yo; pero a última hora se incorporaron dos compañeros de Diego, de los cuales yo ya conocía uno de ellos, Puli, un chico fuerte con grandes proyectos por delante.

Ya de noche quedamos en Majadahonda para salir desde allí con un único vehículo y dirigirnos a Cotos, como no en la "furgo" de Diego, que mejor vehículo para una cita como esta. Fue aquí donde conocí al cuarto componente, un chico que venia de la escalada deportiva, que había tocado poco el "alpinismo", pero que no decepcionó ni mucho menos, en dos palabras: una maquina.

Una vez en cotos, el termómetro nos marcaba -6ºC, una temperatura agradable, muy poco viento y el cielo totalmente despejado, ¿que mas se podía pedir?

Comimos algo y comenzamos a andar, me sentía cómodo y sentía que el resto del grupo también. Las sensaciones eran buenas. El "buen royo" estaba en el ambiente.

Al llegar al circo decidimos cancelar la opción de la Sudeste Clásica y nos decantamos por subir por el corredor Central haciendo algún resalte de hielo, para desde este salir al corredor de La Ceja a través del Tubo del Robot, un tubo encajonado y muy bonito que no hizo falta segurar por la cantidad de nieve que encontramos.

Desde el corredor de la Ceja, pudimos ver que estaba toda la cornisa formada y no había forma de seguir ascendiendo con seguridad, así que con unanimidad y muy buen criterio, decidimos dar la vuelta.

Bajamos por el central y nos dirigimos hacia Zabala a ver la cascada y a pinchar un poco en el hielo.

Ya de madrugada volvemos a la ciudad, es lo que toca...

Tengo que hacer especial mención a Puli, que con su cámara ha hecho que este proyecto vea la luz...

El trailer:
La Película:

No hay comentarios:

Publicar un comentario